TRèS ChIC.

La moda la belleza está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida.

Los pendientes de novia y sus tradiciones.



¿Quieres conocer mas sobre los pendientes de novia?

Descúbrelo

Jorge Juan Joyeros.



Seguro que en mas de una ocasión,habéis pensado como sería la boda de vuestros sueños ¿verdad? para la que aún no se haya casado,claro. Siempre fantaseamos con la idea de como será ese día tan especial en nuestras vidas. Sobre todo imaginamos como será ese vestido de ensueño(que debe ser único) pero también soñamos con los complementos,tan importantes y necesarios para lucir impecable ese día.

 Uno de los complementos estrella para este día,son los pendientes de novia,estos son parte mas que importante para que nuestro vestido destaque y luzca como la ocasión lo merece. 

Para las que queráis saber de su importancia,os cuento un poquito algo que leí hace tiempo sobre las tradiciones que los rodean y que me pareció curioso y que quiero compartir con vosotros.

Pendientes de novia.

Hay otros accesorios importantes en la indumentaria de una novia ,pero los pendientes son mucho mas que unas pequeñas piezas de joyería (como os decía arriba) tienen una tradición e historia alrededor del mundo muy importante y que merece la pena descubrir.
En la India,uno de los sitios con mas encanto en el mundo,de la que os hablo muchas veces,las bodas están llenas de simbolismos y ritos varios que merece la pena ver.De hecho,en una boda,se celebran múltiples ceremonias a lo largo de la misma.

Bodas.

Los pendientes de novia tienen especial protagonismo en las bodas hindúes. Cuenta una de tantas leyendas,que algunos espíritus malignos,podían entrar en el cuerpo de la novia a través de sus orificios,para ello, los ornamentos que llevara ese día, mantenían alejados a dichos espíritus y la novia a salvo de los mismos.

Por esa razón principal,los pendientes son mas que una joya,protegen a la novia de todo mal en el día de su boda.
En Rusia también son un evento de envergadura, ya que duran dos y a veces incluso mas días. En sus ritos,que se celebran a través de la  Iglesia Ortodoxa,encontramos distintos bailes,discursos diversos y abundante comida y bebida.

Novias.



Se mezclan elementos de las dos culturas Oriente y Occidente. 
En las bodas rusas,también hay una antigua 
tradición alrededor de los pendientes de novia,que dice que tiene que ser una amiga intima de la novia (que esté casada) la que debe colocar el primer pendiente a la novia.

En la cultura occidental,también existen tradiciones y mitos en torno a los pendientes de novia. En especial alrededor de los pendientes de perlas, esta tradición proviene directamente de la antigua Roma. Según el mito romano, las perlas simbolizan lágrimas cristalizadas, y usar pendientes de perlas durante el día de la boda era considerado como un mal augurio y un presagio de que el matrimonio será infeliz y se derramarán lágrimas. Sin embargo, en la civilización griega, las perlas eran muy apreciadas para los pendientes de novias, ya que atraían el amor y la armonía en el matrimonio.

Confieso que me encanta aprender de las tradiciones,cosas tan bonitas como esta. Seguro que os ha encantado saber de ello.

Comentarios

  1. Qué interesante, las bodas hindúes también duran dos o más días :)
    Besos
    www.travelera.es

    ResponderEliminar
  2. yes, every culture has its own beauty!

    www.modaodaradosti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Lovely post dear! Have a great weekend! xx

    ResponderEliminar
  4. Me casé y ni cuenta de estas tradiciones!, ni recuerdo de mis pendientes jajaja ... Gracias por compartir y por estar presente en mi blog, aquí seguiré por cierto!

    xx LL

    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo sabia de esta tradición. Lo que sé es que si la novia lleva un collar de perlas tiene que llevar también los pendientes o la pulsera de perlas. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué interesante post! Yo quería llevar perlas en mi boda y mi madre no quiso precisamente por lo que comentas de que traen mala suerte xD. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Very precious jewels for this culture

    Have a good day @_@

    ResponderEliminar
  8. Yo fuí a una boda y salí agotada, eso si feliz. Me encantó todo.

    ResponderEliminar
  9. me encantan los pendientes especiales para las bodas!!!
    yo tengo unos de mi madre que me encantan

    ResponderEliminar
  10. You always share with us these beautiful posts! Have an awesome week, dear! xoxo

    ResponderEliminar
  11. Wow, very interesting post :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario