TRèS ChIC.

La moda la belleza está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida.

Cosas a Medida...


Hola chicas!

¿Como habéis empezado la semana? La mía cargadita de trabajo...con mas calorcito ya pero con muchas ganas de contaros cositas.

En mi sección de descubriros cosas aportaros información interesante hoy os quiero hablar de las ropa a medida.
Antiguamente se hacia todo así pero hoy en día se ha quedado obsoleto sobre todo porque hacer algo a mano requiere de muchas manos expertas y muchas horas de trabajo entre costura confección y después pruebas ajustes y mas pruebas. Aunque si se da aun en la alta costura.



                                          
                                                                                          



                                                                                          
Cierto es que todo ello se ha quedado desfasado por el auge de las multinacionales de venta de ropa. Como por ejemplo Zara,Mango,Bershka,Massimo Dutti,H&M,Stradivarius,Pull an Bear....
Cierto es que las multinacionales se han puesto de moda y son el primer recurso a la hora de comprar ropa pues tiene ventajas que todos tenemos en cuenta a la hora de planificar nuestras compras.Sobre todo el precio de las prendas mucho mas asequible que las hechas a mano que duda cabe que que el trabajo hecho por un sastre es impoluto costuras perfectas refuerzos impecables y detalles únicos en cada prenda. Pero claro hay que tener en cuenta que los precios de las telas son de primerisima calidad los precios se disparan muy mucho por eso casi todos preferimos la ropa de las firmas que son mas accesibles para todos.
Se pueden encontrar incluso diseños hechos por grandes diseñadores en este tipo de tiendas sobre todo en H&M que es pionera en diseños low coast.

                       
Esta claro que la sastreria ha quedado solo para los bolsillos muy pudientes o para momentos muy especiales donde todavía hacemos cosas a medida por aquello de llevar algo único. 

Otra de las cosas sobre la que quiero apuntar algo es sobre las barberías de toda la vida que antiguamente era un oficio super de moda y que también hoy en día queda para los mas exquisitos que aun disfrutan en estos sitios.


                                    


Si queréis echar un vistazo a una de ellas que aun esta en auge aquí. esta de moda funciona genial además de ser un sitio encantador. 

Otro de los sitos Camiseria Henares donde se hacen cosas a medida estupendas.

¿Que os parece chicas ? ¿Haceis alguna vez algo a medida?


Gracias por comentar.

Comentarios

  1. Pues la verdad es que jamás me he hecho nada a medida, sin cortar con los apaños que mi madre me ha hecho alguna vez de algún retal que me ha encandilado...eso cuenta? jiji!

    ResponderEliminar
  2. yo tengo la suerte que mi madre es modista asi que de vez en cuando si tengo prendas a medida que me hace ella, para mi es todo un privilegio
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Antes se llevaba mas la ropa a medida, ahora hay tanta oferta de ropa y en tantas tallas que la gente no necesita que nadie le haga nada. Sastrerias ya quedan pocas.

    ResponderEliminar
  4. Me he hecho a medida vestidos para fiestas como casamientos, cumpleaños de 15 años, recepciones (acá en Argentina las llamamos así a las fiestas que se hacen en honor a los chicos que terminan el colegio y la universidad).
    Es otra cosa, sabes que esa tela que conseguís con ese diseño que haces no lo va a tener nadie más, y el precio es el mismo que comprarte uno en un negocio.
    Besoss

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. A mi me han hecho a medida varios trajes de flamenca.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!,
    Pocas cosas,me gustan mas,que las prendas a medida!!
    En alguna ocasión ,me han echo algún vestido!!!
    Por lo de demás,retoco mi cintura,los bajos......

    ResponderEliminar
  7. Yo me he hecho algún vestido en concreto para alguna boda! pero poco más!
    ahora hay mucho donde elegir entonces no merecec mucho la pena
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Yo traje a medida me hago los vestidos de fiesta, creo que nunca he comprado uno y todos los he mandado a hacer, de la ropa toda es comprada
    Bsos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario