Top Social

Cosas a Medida...

7/01/2013

Hola chicas!

¿Como habéis empezado la semana? La mía cargadita de trabajo...con mas calorcito ya pero con muchas ganas de contaros cositas.

En mi sección de descubriros cosas aportaros información interesante hoy os quiero hablar de las ropa a medida.
Antiguamente se hacia todo así pero hoy en día se ha quedado obsoleto sobre todo porque hacer algo a mano requiere de muchas manos expertas y muchas horas de trabajo entre costura confección y después pruebas ajustes y mas pruebas. Aunque si se da aun en la alta costura.



                                          
                                                                                          



                                                                                          
Cierto es que todo ello se ha quedado desfasado por el auge de las multinacionales de venta de ropa. Como por ejemplo Zara,Mango,Bershka,Massimo Dutti,H&M,Stradivarius,Pull an Bear....
Cierto es que las multinacionales se han puesto de moda y son el primer recurso a la hora de comprar ropa pues tiene ventajas que todos tenemos en cuenta a la hora de planificar nuestras compras.Sobre todo el precio de las prendas mucho mas asequible que las hechas a mano que duda cabe que que el trabajo hecho por un sastre es impoluto costuras perfectas refuerzos impecables y detalles únicos en cada prenda. Pero claro hay que tener en cuenta que los precios de las telas son de primerisima calidad los precios se disparan muy mucho por eso casi todos preferimos la ropa de las firmas que son mas accesibles para todos.
Se pueden encontrar incluso diseños hechos por grandes diseñadores en este tipo de tiendas sobre todo en H&M que es pionera en diseños low coast.

                       
Esta claro que la sastreria ha quedado solo para los bolsillos muy pudientes o para momentos muy especiales donde todavía hacemos cosas a medida por aquello de llevar algo único. 

Otra de las cosas sobre la que quiero apuntar algo es sobre las barberías de toda la vida que antiguamente era un oficio super de moda y que también hoy en día queda para los mas exquisitos que aun disfrutan en estos sitios.


                                    


Si queréis echar un vistazo a una de ellas que aun esta en auge aquí. esta de moda funciona genial además de ser un sitio encantador. 

Otro de los sitos Camiseria Henares donde se hacen cosas a medida estupendas.

¿Que os parece chicas ? ¿Haceis alguna vez algo a medida?


Gracias por comentar.