Top Social

10 Trucos de maquillaje para conseguir unos ojos más grandes.

5/26/2013

El maquillaje no sólo nos permite resaltar los puntos más atractivos de nuestro rostro y de nuestra persona. También nos puede ayudar a lucir, con gran efectividad, una apariencia diferente a la que representa nuestra realidad. Podemos, con la ayuda de un simple truco de maquillaje, lucir ojos más grandes y llamativos. Aquí te doy algunas pautas para conseguirlo: 


1. Delimita la forma de tus cejas
Depilar las cejas de forma apropiada ayuda a que los ojos parezcan más grandes. Antes de depilarte usa un lápiz beige y colorea los pelos o la zona que te sobran. Esto te ayudará y en vez de inventarte y depilar ciegamente, verás perfectamente lo que estás quitando a las cejas.

2. Pestañas largas y espesas
Consigue que tus pestañas parezcan lo más largas posible. Comienza quitando el sobrante de máscara del cepillo y aplica directamente en los finales de las pestañas (en dirección siempre hacia arriba, para abrir más la mirada). Para que parezcan más espesas espera unos segundos y a continuación aplica el rímel en la base de las pestañas haciendo pequeños movimientos de derecha a izquierda. 



3. Usa sombras gemelas 
Usando dos tonos diferentes del mismo color de sombra con la que te maquilles crearás dimensión y profundidad en tus párpados. Usa el tono más oscuro primero aplicado en todo en párpado móvil y el más clarito en el centro.

4. Usa tonos claros 
Si eres de las que piensan que llevar un smoked te hace los ojos más pequeños, no tienes que renunciar a este tipo de maquillaje. Simplemente cambia el tono con el que te maquillas,experimenta con tonos de sombras más claras y brillantes.

5. Fíjate en la línea de pestañas 

Recuerda que siempre es muy importante mantener la mayor parte de las sombras alrededor de la línea de las pestañas. Es muy importante, ya que crea la estructura y forma de los ojos, además hará que tus ojos parezcan más grandes.


6. Puntea la línea 

Después de aplicar la máscara y cuando se haya secado bien, aplica con un eyeliner líquido con el pincel entre las pestañas con pequeños puntos para rellenar los espacios que existen entre pestaña y pestaña. En este caso este truco también hará que parezca más alargada la línea de tus pestañas sin marcar una línea visible, parezca natural y el efecto hará que tus ojos luzcan más grandes muy pobladas.

7. Utiliza correctores líquidos
Utiliza correctores líquidos en vez de crema para corregir la zona de debajo de los ojos. Los líquidos se difuminan y se aplican mejor, son más hidratantes con lo cual no marcaran las líneas de expresión.

8. Cejas pobladas y definidas
Uno de los mejores trucos para que tus ojos parezcan más grandes es que tus cejas parezcan pobladas y definidas. Para ello, usa un lápiz de cejas o un pincel y sombra del tono de tus cejas, rellena con cuidado cualquier pequeño espacio vacío en ellas.

9.Pinta tus labios
Usar un color brillante en los labios y máscara en los ojos es un gran truco para que tus ojos parezcan más grandes sin necesidad de usar sombras. Solo necesitas borrar las manchitas, corregir bien debajo de los ojos con un corrector y estarás lista.

10. Busca un favorecedor corte de pelo 
Por supuesto, otra forma para lograr una mirada más generosa en tamaño es ayudarte de un buen corte de pelo. Los flequillos ya sean despuntados de forma desigual, desfilados o rectos enmarcan la mirada y la convierten en el centro de atención por lo que logran el efecto que buscamos. También puedes optar por un flequillo suave y corto recortado en diagonal. Eso sí,nunca permitas que tape tus cejas ya que eso produciría el resultado contrario. Unas mechas o reflejos en esta zona también ayudan. Si no eres de las que se mueren por los flequillos puedes optar por un corte con capas que tiendan hacia los pómulos cuando las peines.





¿Que os parecen estos consejos? ¿Os parecen útiles? Espero que si, a mi me sirven mucho.


Gracias por comentar.