TRèS ChIC.

La moda la belleza está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida.

¿Cómo elegir la crema hidratante adecuada?



Con la variedad de productos en el mercado actual, no siempre es fácil escoger una crema hidratante de calidad que realmente ayude mantener nuestra piel balanceada y sana. De todos los ingredientes activos ¿Cuáles son los más importantes? ¿Qué puntos debo considerar para elegir un producto adecuado?

Según la doctora Monica Halem, dermatóloga del Columbia Doctors Eastside en Nueva York, para escoger la crema adecuada sólo es necesario seguir algunos sencillos lineamientos y buscar ingredientes activos efectivos.

¿Cuál es la función de la crema hidratante?

La limpieza e hidratación son los pasos más importantes para mantener una piel sana. Los productos hidratantes trabajan formando una película protectora para evitar la pérdida de humedad natural en las capas exteriores de la piel, además de atraer la humedad interna hacia la las capas superficiales.

Los ingredientes clave para sellar la humedad son los aceites minerales, el ácido hialurónico y lanolina. La glicerina, el propilenglicol, las proteínas, urea y las vitaminas son comúnmente usados para movilizar la humedad al exterior y nutrir la piel. Otros ingredientes muy recomendables son los Alfa Hidroxiácidos (AHA’s), activos naturales que ayuda a exfoliar la piel y a propiciar el crecimiento de piel nueva. Los AHA’s son excelentes para pieles secas.

¿Cómo escoger?

Recuerda que no todas las pieles reaccionan igual, por lo que para encontrar el producto idea tal vez sea necesario un poco de prueba y error Si después de utilizar el producto durante 30 días no estás obteniendo los resultados deseados prueba un nuevo producto la próxima vez. Para ayudarte en tu búsqueda puedes considerar estos puntos importantes:
Toma en cuenta los primeros cinco ingredientes. La Dra. Francesca Fusco, profesora de dermatología en la Escuela de Medicina Mount Sinai y portavoz de la Fundación contra el Cancer de Piel, recomienda buscar los ingredientes activos más comunes como lanolina, glicerina y el ácido hialurónico. En pieles sensibles, la glicerina es más propensa a causar reacciones alérgicas que la lanolina. También recomienda utilizar productos de marcas confiables y con buena reputación.
Protección Solar. Proteger tu piel de los rayos solares es una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener tu piel joven. Elige cremas o emulsiones hidratantes con FPS 30 como mínimo. Cada vez más compañías ofrecen opciones con FPS y activos hidratantes en un solo producto.
Elige de acuerdo a tu tipo de piel. La piel de tu rostro es más delgada y sensible, por lo que es recomendable utilizar productos específicos para rostro y para cuerpo. La Dra. Fusco recomienda utilizar productos no comedogénicos pues evitan que tus poros se tapen. Siempre debes elegir considerando tu tipo de piel. Si tienes piel sensible busca productos hipoalergénicos; en caso de que tu piel tenga tendencia grasa busca hidratantes libres de aceite; si tienes piel seca utiliza productos más nutritivos y si tu piel es mixta puedes utilizar una emulsión ligera para todo tu rostro y complementar con una crema más nutritiva en las zonas secas. La Dra. Fusco menciona que a veces es necesario utilizar una emulsión ligera durante los meses de verano y cambiar a una crema más pesada durante el invierno, que es cuando nuestra piel pierde más humedad.
Considera utilizar un hidratante con retinol por las noches. La Dra. Halem menciona que el retinol es vitamina A para tu piel. Trabaja acelerando el ciclo de renovación celular de tu piel. Se pueden conseguir diferentes presentaciones con o sin receta médica, pero siempre se debe usar con precaución pues puede resecar, irritar o enrojecer tu piel.

¿Cuándo es mejor aplicarlo?

Una vez que hayas encontrado la crema hidratante que mejor se acomoda a tu piel utilízala diariamente para prevenir la resequedad e incluso para disimular las arrugas. Si bien es cierto que una crema hidratante no desaparecerá las arrugas – pues su origen se debe a la pérdida de colágeno en capas más profundas – la Dra. Halem indica puede ayudarte a disminuir su apariencia al hacer un efecto de rellenado en tu piel.

Cualquiera que sea el producto elegido, es mejor si lo aplicas en piel húmeda, pues ayuda a capturar el agua para que tu piel la absorba. Tomemos el ejemplo de una esponja; si aplicas crema hidratante sobre una esponja seca, el producto no va a ninguna parte, en cambio si lo aplicas sobre una esponja húmeda, ésta lo absorberá. Nuestra piel funciona de la misma manera, absorbiendo el producto. Por esta razón es recomendable aplicar tu emulsión hidratante dos o tres minutos justo después de lavar tu rostro.



¿Que os han parecido los consejos chicas? Creo que son importantes y a tener en cuenta siempre.¿Y a vosotras?


Gracias por comentar.

  
                                                     

Comentarios

  1. Yo tengo una cruz muy grande con mi piel. He tardado meses en dar con una crema que me fuera bien por las mañanas! Por fin la he encontrado!
    Por la noche el dermatólogo me recomendó cremas de ácido glicolico.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien porque mi piel es fina es bonita pero sensible y tengo que tener mucho cuiadado con lo que me pongo ahora estoy con una crema te dejo enlace para que conozcas la marca es muy buena tiene cosas excelentes para la piel..

    http://sonymingoss.blogspot.com.es/2013/04/ella-bache.html#more

    BSS...

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo la verdad es que al tener la piel grasa nuca di con la correcto, ahora llevo unas semanas con la hidratante pure active 24h anti-imperfecciones y me va genial!! =)

    Besitos desde http://quedemanualidades.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona;me alegro que te vaya bien es dificil a veces dara con la crema apropiada!!
      Besitos!!!

      Eliminar
  4. Yo también la tengo grasa y tengo mucha cruz con las cremas! Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario