Top Social

Depilación con Hilo y… ¡Cejas Perfectas!

5/23/2013



La versión más amable y suave de la depilación con pinzas ha llegado a España para convertirse en la técnica más demandada para dibujar las cejas. La depilación con hilo ya no es exclusiva de celebrities como Elsa Pataky, Nicole Kidman o Penélope Cruz.


Con la depilación con hilo las cejas quedan delineadas a la perfección, el proceso es menos agresivo que si usas pinzas y el pelo tarda más en volver a salir.

No está claro dónde se creó esta técnica, pero es probable que fuese en Oriente Medio y Egipto. La depilación con hilo es una práctica antigua utilizada para eliminar el exceso de vello de la cara (también se hace en el labio superior). Esta habilidad no se suele enseñar a esteticistas, sino que se transmite de generación en generación; por eso, la mayoría de los técnicos son de origen asiático.

¿En qué consiste? El hilo se maneja con la boca, formando una X que se retuerce en el centro. Se mueve adelante y atrás de forma controlada, mientras se sostiene contra la piel. Este gesto saca filas de pelo de modo rápido y sencillo.

¿Qué se siente? En comparación con la cera, los hilos son prácticamente indoloros. Se tiene la misma sensación que cuando te depilan con pinzas, sólo que a una velocidad de vértigo; además, es menos irritante y la ceja queda perfecta durante semanas.

¿Dónde puedo hacérmela?
-La firma Bourjois acaba de abrir 15 espacios en España (casi todos en El Corte Inglés) en los que puedes hacerte la depilación con hilo en apenas 10 minutos, por 9,50 E. www. bourjois.es.
-También, en los centros Con Hilo Depilo encuentras este servicio por menos de 10 E. www.conhilodepilo.com
.

¿Que os parece esta técnica chicas? ¿La conocéis? Si la habéis utilizado contarme...que tal os ha ido.
Gracias por comentar.