TRèS ChIC.

La moda la belleza está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida.

LA PROBLEMATICA DE LA SEQUEDAD CUTANEA.



Chicas hoy os dejo unos maravillosos consejos para tratar los problemas de la piel en este caso la sequedad

que es uno de los mas graves.

Me han parecido muy buenos para llevar a la practica y tener el cutis en perfecto estado.

Espero que os sirvan.


La sequedad de la piel es un problema en todo el mundo. La población madura se ha doblado respecto al siglo XX, las mujeres viven más años que los hombres y el envejecimiento biológico es el responsable -en gran medida- de la predisposición de piel seca en la población mundial.

El estado de la piel depende de la cantidad y de la composición de la película hidro-lipídica. Ésta cubre la piel sana, la protege de influencias nocivas del entorno ambiental e impide su desecación. Y gracias a ella, la piel conserva su elasticidad y su aspecto terso. Además, la piel seca se caracteriza por una alteración de esta película; y los mecanismos que pueden haber llevado a la disfunción de esta capa son diversos.

De hecho la sequedad de la piel depende de diversos factores externos (exógenos) e internos (endógenos). Entre los factores exógenos podemos contar -por ejemplo- con el clima y las influencias ambientales, entre los que también se encuentra el contacto de la piel con agentes químicos como las sustancias limpiadoras o los disolventes.

Los factores exógenos


Exceso de lavado. La desecación de la piel ocasionada por las duchas y lavados excesivos es una causa frecuente de sequedad cutánea. Responsable de ella no es solamente el empleo demasiado frecuente de jabones y detergentes, sino también un contacto excesivo con el agua (p.ej.: diferentes aguas y dureza).


Sequedad profesional. Un alto porcentaje de personas pertenecientes a determinados grupos profesionales, que están constantemente en contacto con solventes orgánicos y detergentes capaces de destruir la película hidro-lipídica, sufren de piel seca. Entre estos grupos se encuentran las enfermeras, los técnicos de laboratorios químicos, los albañiles…


Influencias climáticas. Frecuentemente participan ciertas influencias ambientales en el desarrollo de la piel seca. Entre ellos cabe mencionar el clima seco y frío del invierno, el viento, y la radiación ultravioleta excesiva. Los lugares cerrados destinados a la vivienda y al trabajo en nuestra civilización contienen, a menudo, muy poca humedad. El aumento de la contaminación ambiental juega, con toda seguridad también, un papel de importancia creciente.


Influencia del sol. La piel seca es altamente sensible a las radiaciones solares. Esto provoca la aparición prematura de fenómenos de envejecimiento en las personas de piel seca. Antes que los individuos de piel normal o grasa, en las pieles secas se adelgazan las capas y aparecen arrugas y fisuras, que constituyen el cuadro clínico de envejecimiento prematuro de la piel.

Comentarios

Publicar un comentario