Top Social

UTENSILIOS DE MANICURA: LOS INDISPENSABLES

12/15/2012

Seguramente que habréis visto todo tipo de elementos de “tortura” para uñas y apuesto que no sabéis muy bien cuales son los indispensables y cuales no para poder cuidar vuestras uñas con esmero y delicadeza mientras miráis con atención vuestra serie tv preferida. Pues bien, aquí os doy las claves esenciales para utilizar lo estrictamente necesario y utilizarlos sobretodo bien.



Lo primero en una manicura, un buen cortaúñas y ¡olvidaros por favor de las tijeras!

Para dar forma a la uña después de cortarla necesitaréis una lima fina, un grano de 180 será lo perfecto. Y siempre limando la uña hacia el centro evitando los movimientos en zigzag.

Una lima pulidor o bloque 3-4 caras para la superficie de la uña puede ser de gran utilidad. Se empieza a pulir la superficie con la parte más rugosa para acabar con la parte de la lima más fina y darle brillo a la superficie de la uña.

Esto hace que las uñas que están un poco estriadas obtengan una superficie más uniforme y el esmalte quede impecablemente liso. Cuidado de no abusar de ello para no afinar la uña, una vez cada dos semanas es suficiente.

Pinzas corta cutículas: a utilizar con precaución. Solo cuando sea necesario, ya que es importante no cortar las cutículas. Las utilizaremos en caso de que tengamos un exceso de cutícula o algún padrastro que retirar.

Palito de naranjo: indispensable y barato, lo utilizaremos para empujar suavemente las cutículas, antes de la aplicación del esmalte.

Con estos pocos instrumentos tendréis más que suficiente para preparar vuestras queridas uñas y que éstas luzcan a las mil maravillas cualquier color que elijáis. Después de familiarizaos con todos estos utensilios de manicura no tendréis más que aplicar la base de protección, el color y el top coat. Essie os propone toda una gama de cuidados que podéis añadir a la lista de los Reyes Magos para que no os falte nada si todavía no estáis equipadas.