Top Social

Consejos para ir a la moda en 2016

1/29/2016


Un otoñocasiverano nos ha mecido cálidamente hasta finales del pasado 2015, por lo que difícilmente nos hemos rendido a la moda invernal; pero las tendencias para este 2016 recién estrenado son las que son, y no hay fiel seguidora del mundo de la moda que se resista a esta nueva apuesta para la temporada invernal que acaba casi de empezar y que aún dará mucho de sí. Ya tengo recopiladas esas tendencias que están marcando este inicio de año, y no quiero que ninguna de mis lectoras se quede sin saber lo que esta temporada se lleva, así que aquí van mis consejos para ir a la moda en este 2016:




Capas y ponchos
 los llevas viendo desde la pasada temporada, pero es que este año están a la orden del día y han reclamado su papel protagonista en el escaparate de cualquier tienda que se precie. Los clásicos abrigos han quedado relegados a un segundo lugar por esa prenda que puede utilizarse tanto para el día a día como para ocasiones especiales o eventos formales. Los hay de muchos estilos, pero los que priman son los éticos, los de flecos y los de estilo cowboy. ¡Y se combinan con todo! Con pantalones, con faldas, vestidos...




Abrigos de pelo
 Los hay de muchos colores (beige, negro, gris, marrón, blanco, etc.) y de diferentes largos, y es que los abrigos de pelo sintético son otra apuesta fuerte junto a los ponchos y las capas. Aportan un look sofisticado y lo mejor de todo es que los bolsos de pelo están presentes en muchas colecciones de esta temporada, por lo que podrás lucir un outfit muy elegante gracias a esta combinación de abrigo y bolso de pelo.


Estilo masculino
 La verdad es que nunca pasa de moda, aunque se actualiza, eso sí. Para esta temporada vamos a encontrar que los trajes de chaqueta, las camisas sencillas anudadas al cuello, los pantalones de sastre, los jerséis oversize y los mocasines estilo Oxford serán los (paradójicamente) encargados de potenciar este año la sensualidad de la mujer. 





Calzado de suela muy gruesa

 Pueden ser botas, botines, tacones o zapatos planos, pero la tendencia es que la suela sea muy gruesa, incluso maxisuelas dentadas y tacones súpergruesos. Nos seguimos subiendo a una buena plataforma, pero este año nos sentiremos comodísimas.



Sombreros

¿Te encantan los sombreros pero nunca te has atrevido a llevar uno? Tengo una buena noticia: este año es tu momento. La tendencia de esta temporada en cuanto a complementos es colocarse un buen sombrero y lucirlo con desparpajo y elegancia (sobre todo los de tipo fedora). 


    Estilo granny
 Estilo de abuela, sí. Ese combo falda mini + jersey no vas a dejar de verlo por todas partes, pues es otra de las nuevas tendencias para este 2016. Por otra parte, los pantalones altos tipo años 90 y jerséis o camisetas cortas están a puntito de caer.




Vestidos boho

 Para que te sitúes rápidamente, piensa en los años 70: vestidos largos vaporosos, chalecos, sombreros y colores como el mostaza, el teja o el terracota están a la moda.




Blusas victorianas

 Cuellos alzados, encajes y tejidos ligeros nos traen el romanticismo inglés a este 2016 tan variado en cuanto a estilos y tendencias.



Como puedes comprobar, las tendencias para este 2016 son muy variadas, pero es que los estilos son infinitos, así que puedes optar por uno… ¡o por ser cambiante y atrevida!
By Sony Mingoss