Top Social

EL FLAMENCO EN LA PASARELA

8/27/2013


El flamenco una de las cartas de presentación típicas de España cada vez mas en auge en todos los ámbitos de la cultura incluido en la moda de este país donde se ha hecho un hueco bastante importante donde cada vez despuntan mas las colecciones de moda flamenca.Sobre todo en Sevilla que se convierte en capital mundial de la moda flamenca de la mano de Doble Erre, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes)y el Salón Internacional de la Moda Flamenca.
(SIMOF).

                 Desfile del Salón Internacional de Moda Flamenca Simof 2012

Simof es un maravilloso espectáculo que merece que lo conozcáis chicas..además de sus maravillosas colecciones de moda de artistas tan conocidos ya como Manuel Lombo, Charo Reina o Macarena Giráldez, la mismísima Vicky Martin Berrocal que nos deleitan con estupendas colecciones también nos ofrecen espectáculos de cante y baile dignos de no perderse. Con una puesta en escena que supera a muchas obras de teatro.
      

                                      Esta iniciativa de Raquel Revuelta nuestra maravillosa miss España

                                         


Este salón ha crecido en los últimos años desde su inauguración en 1992 algo que empezó como una muestra de artesanía flamenca con nuevos talentos hoy es un lugar de intercambio de de cosas del folclore andaluz mostrando cada año las tendencias flamencas que se lucen cada año en todas las fiestas de media España. Simof ha sido un magnifico trampolin para que se conozca la moda flamenca y sea reconocida como cualquier otra pasarela de moda.

Modelos como JÉSICA BUENO Mª JOSÉ SUÁREZ MARISA JARA ELISABEHT REYES CECILIA GÓMEZ o nuestra querida EVA GONZALEZ entre otras desfilan cada año en Simof llevando el arte flamenco por todas partes. 
       
Una de mis diseñadoras favoritas de moda flamenca es Vicky Martin Berrocal aunque este año estuvo ausente en la pasarela su ultima colección Flamenca Amar por Amar ha sido una autentica maravilla que pudimos ver todos en Simof y que a mi en especial me parece una joya de colección de las mejores que he visto en mucho tiempo.

                  

                                ¿Que os parece la moda flamenca chicas? ¿Os gustan la ropa los complementos?

                                                                     Mas información aquí.
  
                GRACIAS POR SEGUIRME Y COMENTAR