TRèS ChIC.

La moda la belleza está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida.

Maquillaje. Los Mejores Trucos de los Expertos.



Preguntamos a los expertos por los mejores trucos para maquillarnos como un profesional.

Cejas libres y estructuradas; labios sellados con las texturas más acarameladas; miradas intensificadas a base de eye-liner y máscaras voluminizadoras en tonos que se inspiran en los metales preciosos; mejillas ligeramente ruborizadas… Esta temporada, diseñadores, make-up artists y cool hunters parecen haberse puesto de acuerdo a la hora de apostar por el maquillaje de actualidad. Las texturas adquieren protagonismo propio y son los maquilladores los que nos enseñan a manejarlas a nuestro antojo para conseguir los efectos más seductores. Junior, Gato, Roberto Siguero, Miguel Álvarez y Antonio Serrano nos desvelan -en exclusiva- los trucos que utilizan en el backstage.

Cejas: En pefecto equilibrio.
Son las protagonistas indiscutibles del maquillaje de ojos y, según Roberto Siguero, National Make- Up Artist de la firma Lancôme España, aparecen más estructuradas que nunca. Esta temporada se llevan espesas, cuidadas, definidas y perfiladas. Su misión es enmarcar la mirada como si de un cuadro se tratara. Para conseguirlo, nada mejor que el maquillaje en polvo en distintos tonos. Jugar con tres de ellos es lo más acertado para redefinir la línea de las cejas, así como usar un tono iluminador para estructurar el bajo de la ceja. Las tonalidades se pueden mezclar para conseguir el tono perfecto en cada caso. Es recomendable maquillarlas en un tono más claro que el del cabello. Este detalle siempre favorece.

Pestañas, en zigzag.
Junto con las cejas, las pestañas siguen triunfadoras. Abren la mirada, agrandan el ojo y le dan un aire de sofisticación y misterio nunca vistos. Para trabajarlas bien hay que repartir el producto en movimientos de zigzag de la
raíz hasta las puntas. La operación se puede repetir para conseguir un resultado más sofisticado.

Pómulos: Luminosidad ante todo.
Según Antonio Serrano, Maquillador Oficial de Shiseido España, esta temporada podemos marcar el pómulo con tonos rojizos o rosados. Aquellas a las que no les guste demasiado el color, pueden extender un poco de polvo bronceador sólo sobre esta zona. Si lo que se pretende es resaltar más la mejilla, un toque de iluminador dorado en polvo compacto, difuminado encima del rubor que hemos aplicado previamente, nos ayudará a conseguir un mejor aspecto de inmediato. Conseguir una piel perfecta es básico para que el maquillaje favorezca.

Labios: Cuestión de textura.
Para Miguel Álvarez, Maquillador Oficial de Max Factor, el rojo intenso e impecable es el hit de la temporada. De eso no hay duda, pero conseguirlo exige un riguroso paso a paso. Para lograr el rojo impecable, conviene exfoliar los labios con un cepillo de dientes suave, hidratarlos bien y retirar el exceso con un tisú. Después, hay que perfilar el contorno del labio con un lápiz -de una tonalidad lo más parecida al labial que vayamos a utilizar-, rellenando este con el mismo perfilador, para aplicar seguidamente la barra de labios. Retirar el exceso y repetir el proceso un par de veces logra que el pigmento quede más sellado al labio y por lo tanto una mayor duración. Por la noche, podemos conseguir un look más rompedor y aplicando un gloss.

Tez: Embellecer sí, camuflar no.
Para Junior, Maquillador Oficial de Dior en España, lo más importante para que un maquillaje de base cumpla con su función de embellecer la piel es tener esta perfectamente cuidada, hidratada, suave y lisa. Conviene utilizar una base ligera, transparente y luminosa.
Estos son los pasos a seguir: iluminar el rostro con una prebase; y unificar la tez con la base de maquillaje aplicando el producto en el eje central y difuminando hacia los lados sin añadir más cantidad. ¿Pincel o dedos? Depende del efecto deseado. Con los dedos se “barre” muy bien el producto y se consigue un acabado ultratransparente. Con la brocha se puede lograr más cobertura y sofisticación. Reforzar puntos de luz con polvos irisados permite conseguir un acabado glow de efecto piel mojada y un toque juvenil que esculpe y realza los rasgos. Se deben aplicar en las partes prominentes, como el puente de la nariz, la barbilla, los pómulos…

Ojos: La edad del metal.
Gato, Maquillador Oficial de Maybelline NY, a la hora de aplicar las sombras, lo mejor es rellenar la totalidad del párpado móvil con un color determinado y trabajar el pliegue del párpado con una sombra marrón para difuminar el acabado. Esto se conoce como la técnica de ojo redondo, contraria, por ejemplo, al ojo degradado hacia las sienes tipo 80’s que se ha llevado hasta hace poco.
El trazo del eyeliner se vuelve más fino después de dos temporadas en las que se había puesto de moda bastante grueso, y en las pestañas se busca un movimiento más natural. La longitud gana al volumen.

Maravillosos consejos de los mejores maquilladores..Me han encantado
¿Os han gustado?

Gracias por comentar.


Comentarios

  1. Demasiado complicado para mi. Yo solo uso BB cream, colorete y máscara.
    Eso sí, me fauna envidia tremenda toda aquella persona que se maquilla perfecta!

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvi!!
    Yo tambien como tu a veces y a veces me encanta dejarme perfecta y divina..
    Me encanta maquillar..
    BSS..

    ResponderEliminar
  3. unos trucos geniales, me han gustado, aunque llevarlos todos a la practica, me da un poco de pereza,jejeje

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Es para ocasiones puntuales como hago yo..y la mayoria supongo..jajja
      Por cierto estoy de sorteo si te animas?
      BSS...

      http://sonymingoss.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-carla-bulgaria-roses-beauty.html

      Eliminar
  4. Post super interesante :D
    http://vistemebarato.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris Cris,..me alegro que te guste.
      Me encantara tenerte entre mis seguidoras;te visito en el blog tambien..
      BSS..

      Eliminar
  5. Hola, que razón tienes con esta entrada...hay que ir siempre bellas y fijarse en cada detalle para ir impecables ;)


    Te comento que estoy de sorteo en mi blog, si te interesa puedes participar ;)

    Kirisuxina blog

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona;claro que si siempre bellas..
    El sorteo voy cariñet...
    que lo tengo pendiente..
    Gracias....

    ResponderEliminar
  7. Trucos estupendos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Unos trucos fantásticos para sacarnos mas partido!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado pero yo necesito camuflar a tope por mis granos..grrrr....un besote

    ResponderEliminar
  10. Para que tu veas, yo las cejas las dejo mucho de lado. Y es verdad que es una zona muy importante del rostro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa..Para mi en cambio son super importantes!! Creo que es el marco de la cara...
      Besazos.

      Eliminar
  11. me han encantado los consejos sobre todo porque son de sentido común aunque a veces los olvidamos por moda o costumbre al maquillarnos

    ResponderEliminar
  12. Hola reina... Me alegra que te encanten esa es la intencion.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario